Hace poco volví a reeler (por terecera vez) el libro de “Los Cuatro Acuerdos”, y me encanta porque cada vez que lo leo, sigo descubriendo cosas en los textos y en mí.
Sé impecable con tus palabras: Este “acuerdo” en mi opinión es imprescindible y siento que vital para todxs. En mi caso, siempre fui muy impulsiva. Muy “chispita”, por cualquier cosa contestaba fuertemente y podía ser muy hiriente hacia los demás y/o hacia mí misma.
Me llama la atención cómo muchas veces no ponemos atención a las palabras que usamos, las palabras son sumamente poderosas. Las palabras no son sólo símbolos o sonidos; constituyen el poder que tenemos para expresar, para comunicar, para pensar y es por eso, que también pueden crear los acontecimientos de nuestra vida y nuestra propia historia.
Las palabras son como semillas en la mente humana. Podemos sembrar amor. O podemos sembrar miedo. Y con el tiempo va a crecer, no tengas duda. Nuestra mente es muy fértil.
¿Cómo te contás tu propia historia? ¿Usas palabras de amor o palabras tristes, crueles?
Las palabras son como una espada de doble filo, y según como las usemos, pueden liberarnos o esclavizarnos. Pueden ser magia o pueden ser terror. Pueden movilizar a millones hacia el bien o hacia el mal. Las palabras, insisto, son sumamente poderosas, y pueden cambiar vidas.
Ser impecable significa usar nuestra energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor.
No es fácil. Estamos chipeados para, muchas veces, usar las palabras para culpar(nos), para maldecir(nos), para destruir(nos).
Recordatorio: Las palabras no son solo lo que decimos hacia afuera, sino también todo lo que está adentro de nuestra cabeza.
¿Cuántas veces nos reprochamos cosas, nos vemos fexs, nos comparamos, nos castigamos con nuestras propias palabras?
Las palabras son magia, usémoslas apropiadamente.
Para compartir amor, felicidad, libertad & empecemos por nosotrxs mismxs.
Gracias, Dani.