me parece que puede resultar interesante hablar de algunas posturas, asi que además de escribir sobre distintos temas, voy a sumar algo de datita sobre (probablemente) las que mas me gustan y/o más me desafian (pues objetividad, nunca)
– Si bien es una postura de la segunda serie de ashtanga yoga, es muy cómoda y se siente (al menos yo la siento asi) como un gran alivio después de flexiones hacia atrás profundas (como kapotasana).
Este giro de la columna (en piso) nos ayuda a aumentar la flexibilidad de los hombros y la cadera y a fortalecer la parte baja y media de la espalda, las rodillas y el cuello.
Por naturaleza, abre la cadera y el corazón; ayuda a aliviar el estrés y a contrarrestar los efectos de una postura sentada incorrecta.
El esfuerzo consciente de levantar y alargar la columna también ayudará a abrir los músculos del pecho, lo que puede resultar útil para hacer respiraciones o meditación.
A pesar de ser una postura sentada simple, hay que ser paciente y mantener la paz mental mientras nos concentramos en el giro para lograr los beneficios de esta postura.
Siempre recomiendo probar nuevas posturas de la mano de tu profe para evitar lesiones o molestias. En caso que practiques solx, escucha el doble (triple!) tu cuerpo y anda suave y con calma.
Dani.