O CÓMO DISFRUTAR LOS AEROPUERTOS Y LLEGAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE A DESTINO 

  1. Si estás viajando por placer: AGRADECÉ. No somos tantos lxs afortunadxs de poder viajar en estos tiempos. Ya sean problemas económicos, sociales, o por pandemia, viajar no está fácil. Si podés hacerlo, aunque las esperas sean más largas, aunque pidan más papeles, aunque tengas más escalas, AGRADECÉ. Desde la gratitud, además, todo se disfruta mucho más.
  1. MOVETE: Abajo y arriba del avión. Hace pequeños estiramientos, piernas, pies, manos, brazos, cuello. Hay muchos movimientos que podemos hacer para mimar a nuestro cuerpo. Movete en los aeropuertos. Caminá. Cuanto más quietxs nos quedamos, más se endurece el cuerpo, más nos duele todo, más se estanca la energía.
  1. TOMÁ AGUA: Las aerolíneas muchas veces dan poca agua (mi teoría es que lo hacen para evitar que la gente se levante al baño). Llevá tu botellita y tomá todo el tiempo. Levantarse al baño no es un problema (de paso estiras y caminas un poquito). En la mayoría de los aeropuertos podés recargarla gratis. Llegar a destino hidratadxs, nos hace llegar también más descansadxs y con más energía (también vas a ver que te vas a ver mucho mejor y con menos -o sin- ojeras!) 
  1. COMÉ SANO: Además de la comida que te dan en el avión (que no siempre es la mejor, pero es la que hay. Si te pedís comida vegana o gluten free probablemente sea más sana y con más vegetales que la «regular»), podés llevarte snacks saludables. Lleva desde tu casa (siempre en paquete cerrado). Va a pesarte un poquito más al principio el bolso de mano, pero vas a ver que es mucho más barato que comprar en los aeropuertos y mucho más sano. El punto está en poder sentirnos bien y con energía durante y post viaje. También así te evitas llegar a puntos donde te “morís de hambre”.
  1. PREPARÁ LOS PAPELES DE ANTEMANO: Formularios por tiempos covid, vacunas, visas. Cada país tiene sus regulaciones y en lugar de estresarnos en cada aeropuerto (nada peor que estar con el tiempo justo y preocupados que nos faltan papeles), estresemosnos en casa. Tomate el tiempo para ver que te exigen en cada destino y para preparar todo antes de salir (físico o en el celu) y tenerlo a mano para cuando las autoridades lo pidan. Realmente hace que cambie todo el viaje tener las cosas listas y preparadas para entregar.

BONUS TRACK: Fijate si alguna de las tarjetas de crédito que tenés es válida para usar los vip lounges. Muchas veces no lo sabemos, y podemos entrar a estos espacios (están en casi todos los aeropuertos, obviamente con distinta calidad según cada uno). Te dan bebidas y comida de cortesía, wifi y los espacios son lindos, amplios y con silloncitos mucho más cómodos que afuera! Algunos tienen baño y hasta duchas por si tenés escalas muy largas.

Espero puedan volver a viajar con alegría y placer. Yo estoy en esa.

Gracias por leerme, felices rutas,

Dani.